sábado, 9 de marzo de 2013

Mentira número 27: Como Aquiles a su talón

Supongo que todos tenemos una parte de nosotros a la que nade puede salvar. Supongo, que todo el mundo tiene un punto débil, un talón de Aquiles, esa fibra sensible que nos hace más daño que la bala más dolorosa en el más sensible de los corazones. Bien, pues estoy a punto de revelaros el mío:
Inseguridad. A la gente que me conozca seguramente le parezca sorprendente, quizás por la imagen que doy en ese sentido. Quizás porque no puedan creer que detrás de esa chica coqueta, sonriente y despreocupada haya una persona vulnerable como la que más.
Constantemente esa voz en mi cabeza. "Los decepcionas, los estás decepcionando a todos". A mí puede, pero a la gente que me quiere jamás me perdonaría hacerles daño. Y por eso mi superlativa implicación por los demás, por eso el hecho de que me afecte tantísimo cuando cualquiera de mis seres queridos está mal y yo he tenido algo que ver en ello... porque no soporto decepcionar a la gente. Me atrevería a decir que temo más a decepcionar que a la mismísima muerte.
Quizás sea una imperiosa necesidad de sentirme querida, de sentirme aceptada o valorada. Quizás es que en ese sentido soy demasiado débil. Quizás necesite más cariño que aire.
Ay, querida inseguridad, querido miedo a decepcionar... cuántos bajones me habéis ocasionado. Cuántos llantos llevan vuestro nombre, cuántos problemas con vosotros como base. Ay, queridos, iros de mí. Os quiero fuera, quiero ser libre, liberarme de vosotros, pesadas cadenas, candado sin llave.
Supongo que es un lastre que el tiempo me ayudará a sobrellevar... pero, mientras lo consigo, simplemente os pido que no juzguéis a alguien si no conocéis su talón de Aquiles, pues os arriesgáis a destruirle.
A destruirme por completo.

1 comentario:

  1. Me recuerdas un poco a mi.
    Yo he podido superarlo en parte, dejándome a mi misma equivocarme. Descubres que los demás son mucho más comprensivos de lo que crees y tu te sientes más libre, y más feliz. Incluso llega a ser divertido. ;)

    ResponderEliminar